Los obispos y la coherencia
Me sorprende la poca coherencia de la línea editorial de su periódico. Hace unos días -y en actitud bien análoga a la del nacional-catolicismo- urgían a los obispos a que dijesen algo sobre la Constitución. Y lo dijeron: mantuvieron la doctrina perenne de la Iglesia.Ahora hablan sobre las próximas elecciones, recordando también, las enseñanzas que siempre ha sustentado la Iglesia, y publican ustedes un editorial hostil contra nuestros prelados, por inmiscuirse en política, al decir no al aborto, ni al divorcio, ni a la falta de libertad de enseñanza, ni al terrorismo, ni a los totalitarismos.
Evidentemente eso perjudica a algunos partidos. Pero ¿qué pretendían ustedes: que los obispos recordaran criterios budistas o chiitas?
Muchas gracias por su atención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.