_
_
_
_
Consejo de Ministros

Las nuevas inversiones públicas no son medidas electoralistas

El volumen de las inversiones aprobadas para los Ministerios de Educación y Obras Públicas -unos 24.000 millones de pesetas en conjunto- responde a la intención del Gobierno de seguir gobernando, según la respuesta del secretario de Estado para la Información, Manuel Ortiz, a la pregunta de si tales medidas no eran fundamentalmente electoralistas, realizada en la rueda de prensa celebrada ayer tras la reunión del Consejo.El ministro de Educación, Manuel Clavero, que asistía a la rueda de prensa, manifestó, por su parte, que en lo que afecta a su departamento el Gobierno aplicaba decisiones políticas y financieras anteriores, y que se trata de adelantar en un 70% las inversiones de 1979. Estas inversiones, según el señor Cavero, permiten atender servicios fundamentales como es la educación y crear trabajo.

El ministro de Educación dijo en otro momento que el decreto provisional de autonomía universitaria tendrá importantes repercusiones prácticas: los presupuestos habrán de modificarse -afirmó- y las tasas académicas, al quedar en las propias universidades que las recauda, mejorarán sus recursos financieros.

El subsecretario de Obras Públicas, señor López Jiménez, también presente, respondió a una pregunta sobre la construcción de doscientas viviendas prefabricadas en la Unidad Vecinal de Absorción de Villaverde (Madrid), que, en esta ocasión, se trata de una solución definitiva para las familias que las ocupan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_