Las centrales rechazan la postura de Trabajo respecto al patrimonio sindical
Las centrales sindicales CCOO y UGT han comunicado a Efe su disconformidad con las declaraciones del ministro de Trabajo referentes a la devolución del patrimonio sindical (véase EL PAÍS de ayer) y han afirmado que seguirán luchando para que el mismo sea devuelto a los trabajadores.UGT rechaza la afirmación del ministro acerca de que el patrimonio incautado a la central socialista y otras organizaciones en 1939 deba ser considerado junto al acumulado a partir de 1939, como un patrimonio único que pueda ser repartido entre centrales sindicales mayoritarias.
Para UGT, el patrimonio incautado a las organizaciones sindicales como consecuencia de la guerra civil, sólo puede ser devuelto a sus legítimos propietarios.
CCOO, por su parte, califica de poco responsables unas declaraciones de esta envergadura por parte de un ministro que, además, se presenta como candidato por Asturias en las próximas elecciones. Añaden, que suponen un desafío a la clase trabajadora que ha dado muestras de seriedad y responsabilidad y que debería ser tratada de otra manera por un ministro de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.