Carrillo condena la "agresión" china Vietnam
Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), condenó el pasado domingo, en el curso de la campaña electoral para las Cortes españolas, lo que calificó de «agresión de China a Vietnam» y «amenaza muy grave para la paz mundial». En un mitin celebrado en Sestao (Vizcaya), Carrillo mostró su «indignación de ver que un pueblo que ha luchado durante décadas contra el imperialismo americano sea atacado hoy por un país que dirigen hombres que se llaman a sí mismos comunistas».Posteriormente, en una rueda de prensa, comparó la invasión de Vietnam por China a la de Checoslovaquia por la URSS en 1968 -ambas condenadas por el PCE-, y afirmó que el incidente vietnamita es muy desagradable para un comunista, porque ha tenido lugar tras la visita de Deng Xiaoping a Estados Unidos, que sostuvo la última guerra, y a Japón, que sirvió de plataforma para ella.
El secretario general del PCE indicó también que el mismo sábado pasado se había dirigido por telegrama a Tito y Ceaucescu, primeros mandatarios de Yugoslavia y Rumania, respectivamente, pidiéndoles que intervengan para solucionar el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.