Ametrallado el rectorado de la Universidad de Bilbao
Cuatro individuos que cubrían sus rostros con bufandas y otras prendas ametrallaron ayer, a las 11.15 de la mañana, la fachada del rectorado de la Universidad Autónoma de Bilbao. El atentado fue reivindicado por ETA.Los disparos fueron efectuados desde una explanada situada dentro del campus, entre la biblioteca central y el rectorado. En el lugar se encontraron seis casquillos de bala de rifle del calibre 22 y dos cartuchos de escopeta de caza. En el momento de producirse el atentado no se encontraban en el rectorado más de cuatro o cinco personas, dado que el personal no docente o bien no había podido llegar a la universidad a causa de la nieve, que cubrió ayer toda la provincia, o había vuelto a sus casas al suspenderse toda actividad por la misma causa.
Los autores de los disparos huyeron inmediatamente a bordo de dos motocicletas. El comunicante anónimo que reivindicó el atentado justificó éste, en llamada a una emisora bilbaína, como un « aviso por los problemas existentes en el distrito de Bilbao».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.