_
_
_
_

Terminó el paro de los transportes de mercancías navarros

Después de diecinueve días de huelga legal, los trabajadores del sector de transportes de mercancía de Navarra se reincorporaron a sus puestos de trabajo a primeras horas de la tarde de ayer, después de que en una reunión mantenida por la mañana llegaran a un acuerdo con los empresarios sobre el convenio para este año.

Según el acuerdo firmado ayer, los trabajadores del sector han conseguido un aumento lineal de 5.000 pesetas mensuales, treinta días de vacaciones y el sueldo íntegro en caso de enfermedad, entre los puntos más importantes. El lunes pasado, los representantes de los empresarios y trabajadores habían llegado a un preacuerdo que, a última hora, no fue cumplido por las empresas. En este sentido, los empresarios del sector habían anunciado su deseo de recurrir ante la Delegación de Trabajo de Navarra para que dictase el laudo correspondiente.

Paro en Potasas

La práctica totalidad de la plantilla de Potasas de Navarra, SA, propiedad del INI, efectuó ayer un paro de veinticuatro horas, como medida de protesta por la falta de flexibilidad de la empresa en las negociaciones del convenio, iniciadas a comienzos del mes pasado. Para apoyar las medidas de presión, unos treinta trabajadores de la empresa se encerraron ayer en el Ayuntamiento de Pamplona.Como ya sucedió el viernes pasado, la totalidad de la plantilla, con excepción de algunos técnicos y administrativos, secundó ayer un paro de veinticuatro horas, medida que seguirán llevando a cabo en sucesivos viernes en tanto no haya acuerdo en las negociaciones sobre el convenio para este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_