_
_
_
_

Desalojados cien chabolistas de la Delegación de la Vivienda

Entre cien y 150 personas pertenecientes a la Coordinadora de Chabolistas permanecieron durante más de tres horas, en la mañana de ayer, encerrados en la Delegación Provincial de la Vivienda, esperando entrevistarse con el delegado, Luis Laorden.Cuando al fin accedió a recibir una comisión, el señor Laorden expuso claramente que o abandonaban el recinto o mandaría desalojar a la fuerza. Ante la disyuntiva, los vecinos decidieron salir del edificio, con la sola promesa de que el delegado provincial les recibiría hoy.

Mediante su encierro, los chabolistas protestaban por las continuas irregularidades en la adjudicación de viviendas. De las 1.504 viviendas construidas en Aranjuez, de las que se les habían prometido veintiséis, ahora sólo se les ofrece trece. Igualmente, aunque en un principio se les dijo que unas ochenta viviendas de las que ha construido Visomsa en Aluche y Carabanchel, en las pasadas jornadas contra el chabolismo el señor Laorden se desmintió y expuso que aún no había cifras concretas aseguradas.

En las mismas jornadas, el delegado provincial explicó que las protestas de los vecinos de Aranjuez habían provocado que se les asignara 1.200 viviendas, con lo que sólo quedarían trescientas para repartir entre los distintos barrios de Madrid. De esas trescientas, un cupo de cien está reservado a miembros de la Guardia Civil y de la Policía Armada.

También en el caso de las construidas por Visomsa, un grupo importante se adjudicará a miembros de las fuerzas de orden público, otras 146 se reservan para los empleados de la caja de ahorros y el Ayuntamiento tiene adjudicadas otro grupo para sus funcionarios. De esa forma, exponen los chabolistas, las declaraciones demagógicas de la delegación provincial se revelan como tales, ya que están facilitando información y promesas dirigidas a calmar los ánimos de los chabolistas, cuando en la realidad las pocas viviendas construidas se reducen después al destinarlas a personas que, salvando posibles casos aislados, no parece que tengan una necesidad tan perentoria como la suya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_