_
_
_
_

Grave situación arquitectónica de una iglesia barroca de Salamanca

Una piedra de considerables proporciones se desprendió de la bóveda de la Cleresia de Salamanca, cayendo sobre dos coches estacionados en la calle, uno de los cuales quedó prácticamente destrozado. El templo, uno de los monumentos barrocos más importantes de Salamanca, ha sido cerrado al público, pues otra piedra se estrelló contra un banco hace algunas fechas, durante una misa muy concurrida.

Según el arquitecto de Bellas Artes, el estado de la cúpula es grave y de difícil solución, porque arrastra ciertos defectos de cálculo y estática que podrían hacer necesario su desmontaje. En cualquier caso, cada vez resulta más frecuente el desprendimiento de algunas partes de los monumentos salmantinos. Una almena de la fachada plateresca de la Universidad se estrelló contra el suelo en presencia de un joven que transitaba por el lugar y que al llegar a la Cleresia y comprobar el otro desprendimiento sufrió un mareo del que fue reanimado por algunos viandantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_