Pamplona: encierro de huelguistas de la madera
Veintiocho trabajadores del sector de la madera de Navarra se encerraron a mediodía cle ayer en un salón del Ayuntamiento de Pamplona, como medida de protesta ante la postura de los empresarios en las negociaciones del convenio, qué es considerada como «autoritaria y caciquil».
Los encerrados fueron conminados por un comandante de la Policía Nacional a que desalojaran la Casa Consistorial, después de que el gobernador civil de Navarra requiera al alcalde de Pamplona, por medio de dos oficios, para que fuese el propio Ayuntamiento quien obligase a los trabajadores a abandonar el encierro. No obstante, a la hora de cerrar esta edición, los encerrados no habían sido desalojados, mientras un fuerte contingente policial tenía acordonada la zona.
Desde el Ayuntamiento, los encerrados hicieron público un comunicado en el que manifiestan estar dispuestos a todo, «y si la patronal pretende seguir ejerciendo una violencia social y política en todas y cada una de las negociaciones, nuestra decisión es y será implacable, hasta encontrar la solución justa y equitativa del convenio».
Alrededor de 4.000 trabajadores de la madera vienen manteniendo una huelga legal desde hace veintiún días en apoyo de las reivindicaciones del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.