_
_
_
_

El PCI apoya la incorporación de España al Mercado Común

El Partido Comunista italiano (PCI) ratificó ayer su completo apoyo al proceso de ampliación del Mercado Común Europeo, que culminará con la entrada de Grecia, España y Portugal, según declaró Giorgio Napolitano, miembro, de la directiva del PCI, al término de una visita oficial a la Comisión de las Comunidades Europeas, que es la primera que efectúa una delegación comunista italiana.La postura de los comunistas italianos difiere de la de sus camaradas franceses, que se oponen enérgicamente al ingreso español en las Comunidades Europeas.

Napolitano, al frente de una numerosa delegación de su partido, se entrevistó en la capital belga con Roy Jenkins, presidente de la Comisión, y los señores Natali, Gundelach, Davignon, Giolitti, Cheysson y Ortoli, miembros también del organismo comunitario.

Napolitano, calificado de «eurocomunista» convencido y experto en asuntos económicos del equipo de Enrico Berlinguer, declaró que el PCI presentó un memorándum a la Comisión Europea para la reforma de la política agrícola común, ante las perspectivas de ampliación.

Indicó la necesidad de destinar más recursos financieros a las reformas estructurales del agro comunitario que a los precios garantizados. Citó los problemas que planteará la entrada de España en el Mercado Común Europeo, no sólo para la CEE en el plano de competencia de exportaciones hortofrutícolas, sino también en la elevación de precios internos de ciertas producciones agrarias españolas (productos lácteos y carne, en primer lugar)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_