_
_
_
_

La plantilla de Potasa de Navarra paró ayer

La casi totalidad de la plantilla de Potasas de Navarra secundó ayer una huelga legal de veinticuatro horas de duración, como medida de presión ante la falta de flexibilidad de la empresa en las negociaciones del convenio.Después de diecisiete días de huelga, la plantilla de Potasas de Navarra se reincorporó a sus puestos de trabajo el pasado 31 de enero, sin que se llegara a ningún acuerdo sobre el convenio, planteando huelgas legales todos los viernes, como había propuesto el consejo de delegados.

Durante el día de ayer, y después de una asamblea, los trabajadores acordaron proponer a la empresa que retire los condicionantes de trabajar domingos y festivos en la fábrica de silvinita, como medida previa para revisar la plataforma reivindicativa. En caso contrario, los trabajadores continuarán la huelga legal en viernes sucesivos.

Por otro lado, dos miembros del consejo de delegados de Potasas de Navarra se han entrevistado a lo largo de esta semana con los representantes de diversas empresas del INI en Madrid, para tratar de una negociación conjunta de los convenios, así como para realizar convocatorias de lucha conjuntas y tratar de elevar la cuantía económica ofrecida en las empresas del INI, que, en el caso de Potasas de Navarra, supone un 11 % de incremento sobre la masa salarial de 1978.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_