_
_
_
_

Aumenta el paro de funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona

El número de funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona en huelga aumentó considerablemente ayer al participar en el mismo alrededor del 90 % de los 16.000 trabajadores de su plantilla.

Se sumaron al paro los funcionarios del parque de maquinaria y de las oficinas municipales -asesoría jurídica y negociado de personal-, sectores en los que anteayer hubo relativa normalidad. Los funcionarios del Ayuntamiento barcelonés volverán hoy al trabajo, estando previsto que el lunes se inicien las negociaciones del convenio. En fuentes sindicales se informa que en el caso de que estas negociaciones no prosperen podría ser convocada una nueva huelga en breve.

Los trabajadores del Ayuntamiento piden un aumento salaria del 16%, supresión del módulo tres -categoría profesional más baja de todo el Ayuntamiento-, supresión de la jornada prolongada y supresión de horas extraordinarias incontroladas, así como diversas reivindicaciones de tipo social.

Por otra parte, ayer se registraron paros, aunque en menor intensidad, en diversos organismos de la Administración pública de Cataluña. Los paros en este sector se han sucedido a lo largo de la presente semana en contra de los topes salariales, negociación de un estatuto de la función pública y participación en el traspaso de funcionarios del Estado a la Generalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_