Israel desmiente torturas a presos árabes
El ministro israelí de Justicia, Samuel Tamir, dijo ayer, «en nombre del Gobierno», que en Israel no se tortura a los detenidos, desmintiendo así unas acusaciones del diario norteamericano Washington Post.
En rueda de prensa, el ministro de Justicia informó que Israel tiene un acuerdo con la Cruz Roja Internacional, cuyos funcionarios pueden visitar a los presos árabes cuando lo deseen.
«El año pasado, sobre un total de 1.278 visitas a esos presos, la Cruz Roja recibió un 5% de quejas por malos tratos», dijo Tamir. Agregó que el médico enviado por ese organismo, dependiente de las Naciones Unidas, «se fue de regreso a su país porque no tenía nada que hacer aquí».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.