_
_
_
_
_

San Sebastián: los incontrolados que agredieron a unos jóvenes son policias

El grupo de incontrolados que con sus porras, cadenas, y pistolas causó el pasado sábado daños materiales y humanos en el barrio donostiarra de Loyola pertenece a la plantilla de la policía de San Sebastián, según reconoce explícitamente una nota oficial del gobernador civil de la provincia, en la que se anuncia la apertura de una investigación.

La violenta historia comenzó cuando cinco o seis policías de paisano, que entraron en el bar Urumea, se molestaron por las canciones que entonaba un grupo de jóvenes que se encontraban cenando, relacionadas, al parecer, con la retirada de la policía de Euskadi. El incidente, sin embargo, no revistió gravedad hasta el momento en que los jóvenes, concluida la cena y al son del txistu, se dirigieron hacia el bar Miner. Frente al establecimiento público, un grupo de diez personas agredió violentamente a la cuadrilla y disparó en cuatro o cinco ocasiones. Los jóvenes se refugiaron en el bar, hasta donde fueron perseguidos por sus agresores, que nada más entrar arremetieron a golpes contra todos los que allí se encontraban. Tras destrozar las lunas y la vajilla que se encontraba en el mostrador y las mesas, uno de los integrantes del grupo armado efectuó un disparo que alcanzó a José Medina Sánchez en un hombro y debido al cual podría quedar con una mano paralizada.

La nota del Gobierno Civil señala que «aunque de las primeras informaciones cabe deducir graves ofensas de los presentes en el bar Urumea contra las fuerzas de seguridad del Estado, en ningún caso podría tolerarse que agentes de la ley tomaran la justicia por su mano utilizando medios y armas que les rebajan a la misma condición de los ofensores».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_