Las suspensiones de pagos en Barcelona en 1978 ascienden a 25.000 millones de pesetas
Según datos publicados por la revista Fomento de la Producción en su último número, el pasivo de las 230 suspensiones de pagos, ocurridas en Barcelona en el pasado ejercicio, se aproxima a los 25.000 millones de pesetas.Entre los bancos que figuran como perjudicados, destaca el Industrial de Bilbao, con 491 millones, correspondientes en su totalidad a Enclavamientos y Señales, a continuación figura el Central, con 248 millones, seguido del Industrial de Cataluña y Granada, con 245 y 206 millones, respectivamente. En cuanto al número de suspensiones por el que se han visto afectados, el Central, con 32, aparece en primer lugar, seguido del Hispano, con veintiséis percances.
Entre las cajas de ahorro es la de Pensiones, con 336 millones, de los que 94 corresponden a EYSSA, y 33 percances, quien figura a la cabeza, seguida a considerable distancia por el Monte de Piedad de Barcelona, que registró 55 millones.
De las numerosas suspensiones de pagos producidas, la de mayor significación corresponde a Enclavamientos y Señales, con 2.092 millones de pesetas de pasivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.