_
_
_
_

Inquietud en EEUU por la postura de la Aramco de reducir su producción

La noticia publicada ayer por el Wall Street Journal, de que el permiso de Arabia Saudita para que la Aramco produzca más petróleo en el primer trimestre, significa en realidad menos petróleo a mayor precio, deprimió profundamente al mercado de valores de Nueva York. Según la información del diario financiero Wall Street Journal, lo que en principio pareció ser una concesión saudita para subsanar la deficiencia del petróleo iraní, se ha traducido en que la Aramco ha tenido que reducir su producción diaria entre 500.000 y 800.000 barriles.Otra consecuencia irónica de la cooperación saudita, según el comentarista, es que ese país, que ha sido siempre moderado en cuanto a subida de precios, ha sido en esta ocasión el primero de los trece miembros de la OPEP en aumentar el precio de parte de su producción.

Añade la información que ni la Aramco ni las grandes compañías norteamericanas de la que es subsidiaria, la Exon, Texaco, Mobil Corp. y Standard Oil, quieren comentar lo que realmente ha ocurrido.

Pero señala que la hoja informativa Middle East Economic Survey, publicación que frecuentemente refleja el pensamiento de los dirigentes petrolíferos sauditas, anunció hace una semana que se aumentaba el permiso de producción diaria a la Aramco en un millón de barriles diarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_