_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una aproximación secular al Evangelio

La incidencia actual de las cuestiones «cristianas» y eclesiales resulta discutible, también a nivel bibliográficó. Algunas muestras como el presente libro se encargan de disipar la seguridad errónea de que tales temas no interesan al hombre de la calle con una mínima sensibilidad hacia la marcha Contemporánea de la Iglesia y, más todavía, hacia la pervivencia del Evangelio. Al hombre ajetreado por los afanes «seculares», pero marcado también por la problemática de lo trascendente.Es precisamente el tratamiento secular de los temas abordados lo hace más atractivo el contenido de este libro. Su carácter expositivo, claro y sintético, aunque admita desniveles de densidad y de lenguaje, y, en ocasiones, nos haga añorar un desarrollo más amplio y explícito de determinadas cuestiones. Su estilo concreto y ágil, sus tomas de posición nada asépticas ni neutrales, muy tajantemente expuestas, aunque no siempre suficientemente razonadas, es lo que lleva a formular expresiones que resultan un tanto forzadas o gratuitas. Un desarrollo pedagógico en profundidad de las intuiciones más certeras e importantes -y este libro está plagado de ellas- nos beneficia a todos en el marco de un diálogo cultural imprescindible.

La evangelización, tarea del cristiano

Casiano Floristán. Ediciones Cristiandad, Madrid, 1978.

Las diversas interpretaciones de la evangelización, sus elementos constituyentes y sus objetivos, los responsables de la misma y la práctica evangelizadora en el mundo actual: he aquí el contenido medular de este diáfano trabajo de Caslano Floristán, verdadero experto en estas cuestiones, que en ningún momento resulta tedioso o gratuito. Particular relieve poseen, por ejemplo, el carácter liberador de los sacramentos, el análisis valorativo del fenómeno de lás comunidades de base, la, préselítacíón de una imagen nueva de la Iglesia, más democrática y pópular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_