_
_
_
_

Delincuente muerto de un disparo por la Policía

Un hombre de 49 años resultó muerto de un disparo efectuado por un miembro de la Policía Nacional, al ser sorprendido cuando manipulaba en el interior de un vehículo en la plaza de San Miguel, el domingo, a las nueve menos cuarto de la noche.Angel Mellado González, al aproximarse una pareja de la policía al coche donde se encontraba, se abalanzó con una navaja contra uno de ellos, al que rasgó el uniforme, sin llegar a herirlo. El agredido realizó un disparo contra el presunto delincuente, que huyó hasta que cayó en el pasadizo de San Ginés. El herido fue trasladado al hospital Francisco Franco, donde ingresó cadáver.

Tres intentos de atropellos a policías

Otros miembros de la Policía Nacional realizaron disparos en dos ocasiones contra presuntos delincuentes cuando éstos intentaron arrollarlos con los coches que ocupaban.

A las nueve y media de la noche del domingo, un Simca 1200 fue sorprendido en la carretera de San Martín de la Vega por un coche-patrulla. Al solicitar la documentación, el conductor puso en marcha el vehículo e intentó arrollar a los policías, quienes dispararon sus armas. Una bala atravesó los cristales delantero y trasero, sin lograr detener el coche. Este fue alcanzado en Villaverde Bajo, donde se arrestó a la ocupante, Rosario García Blanco, de diecisiete años, mientras su acompañante consiguió huir a pie.

Hacia las tres de la madrugada fue localizado en la calle del Doctor Esquerdo un Citroën GS sustraído, cuyo conductor, al verse descubierto, huyó por la M-30 en dirección prohibida. El coche fue detenido en la calle de Gandía y cuando el cabo primero se acercó a detener al ocupante, éste, trató de arrollarlo, golpeándole en una pierna. Joaquín Calvo, de dieciséis años, fue detenido.

A las cinco de la madrugada, dos atracadores fueron sorprendidos en el bar Los Congas, tras el aviso del propietario a la policía. Los delincuentes huyeron en un 1430 y lanzaron el coche contra los funcionarios, que dispararon contra el coche. Este se estrelló, pero los asaltantes consiguieron escapar a pie.

Agresores de un policía, detenidos

Juan Antonio Barquilla, José Villoria, de dieciséis años; F. J. P. M., y la joven M. R. C., de quince años, han sido detenidos por la Guardia Civil en Madrid, como presuntos autores de los disparos realizados el pasado día 2 contra un policía armado en esta capital. Son también autores -según la información oficial- de varios robos y atracos, al parecer, en unión de otras cuatro personas aún no detenidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_