_
_
_
_
Crítica:LOS CONCIERTOS DEL REAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pedro Corostola, con la Orquesta Nacional

Magnífica actuación la de Pedro Corostola en el Concierto de Katchaturian. Todo el poso romanticista de estos pentagramas, pensados para Rostropovitch, permitieron al compositor trazar una página de gran vuelo virtuosístico que salva buena parte de su vaciedad ideológica. Hay momentos de gran lirismo, entroncados con la raíz armenia, que, si son cantados por un Corostola, se elevan hasta el máximo de sus posibilidades. ¡Qué gran violoncellista! Sobrio, seguro, dueño de un arco magistral, productor de un sonido igualado y hermoso en toda su potencia. Además, dos veces músico: por nacimiento y por sabiduría. El triunfo fue absoluto, clamoroso.Al margen del programa quiero hacer constar cuán beneficiosa se me antoja esta política de estrecha colaboración entre las dos orquestas madrileñas, despreciando esas «guerritas» que de cuando en cuando se inventaron algunos. Corostola, que siendo solista de la ONE actuó con la RTVE, hace ahora lo contrario, del mismo modo que la Villanesca, de Bemaola, encargada por RNE a Bernaola para su estreno en Holanda, fue tocada por vez primera en España por la ONE.

Orquesta Nacional

Director: E. Imbal Violoncellista: P. Corostola. Obras de Mozart, Katchaturian y Bartok. 2, 3 y 4 de febrero.

Dirigió en esta ocasión la Nacional el conocido Eliahu Imbal que colaboró bien en el concierto, defendió como pudo el difícil Mozart (siempre lo es) de la Sinfonía 29 y tuvo su mejor realización en una muy brillante versión del Concierto para orquesta, de Bartok, lo que le valió grandes ovaciones.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_