_
_
_
_

Punto muerto en el conflicto de Navarra

Después de diecisiete días en paro, el conflicto del sector del metal de Navarra, que afecta a unos 25.000 trabajadores, ha entrado en punto muerto, ya que no existen posibilidades de acuerdo entre las dos partes implicadas. Ayer continuó la ocupación de unas veinte empresas y la colocación de barricadas,La Asociación Navarra de Empresarios del Metal, así como la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Navarra, publicaron ayer en diversos periódicos de Pamplona, en forma de publicidad, un artículo en el que, bajo el título «Reflexiones sobre la huelga del metal», ponen de manifiesto que «ante los acontecimientos particularmente dramáticos que vive en estos días nuestra ciudad se invita a una reflexión serena sobre lo que está sucediendo». Según las patronales, y para evitar situaciones críticas, los empresarios han ofertado el tope máximo legal del 14 % y otras mejoras salariales que podrían suponer del 2 % al 2,5%, mientras que en Guipúzcoa tan sólo se ha ofrecido el 10 %. En esta situación, las patronales se preguntan si existen motivos «seriamente fundados para seguir manteniendo una huelga que, sin duda, puede ser considerada como la más virulenta de las que Navarra ha soportado en su historia».

Más información
Mayor participación en la segunda jornada de huelga del metal de Madrid

Por su parte, los empresarios de talleres de reparación de vehículos y distribuidores de automoción, después de señalar que la situación en las empresas asociadas es tan precaria que se ha planteado la posibilidad del cierre patronal a nivel del sector, han manifestado su disposición a negociar con los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_