_
_
_
_

Bilbao volverá a tener carnavales

Tras un largo vacío de más de cuarenta años, el Gobierno Civil de Vizcaya ha autorizado la celebración en Bilbao de los tradicionales carnavales. La autoridad gubernativa deja, pues, paso libre a los pasacalles, desfiles de carrozas, soka muturras -toro ensogado-, exhibiciones astronómicas y otras actividades ya casi olvidadas, pero con la condición de que sus protagonistas no oculten sus rostros con antifaces o caretas.Los organizadores -varias de las comparsas que en agosto pasado rescataron de la memoria colectiva de Bilbao unas fiestas verdaderamente populares- han decidido aceptar esta condición impuesta por la autoridad.

Las fiestas -contrapunto lúdico de una situación caracterizada por la tensión generalizada- tendrán lugar entre el 22 y el 25 de este mes, coincidiendo con el final de la campaña electoral. Esta circunstancia ha impulsado a los organizadores a solicitar de los partidos políticos que, por favor, «no interfieran en los carnavales tratando de utilizarlos como plataforma electoral».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_