Teng, en Washington
«(...) Teng-Hsiao-ping no es un elefante en una tienda de porcelanas; tiene coraje y una brillante fantasía. Proponer a los americanos una alianza contra la Unión Soviética para frenar el "oso polar", recuerda un poco la Triple Alianza y la Entente Cordiale. (...)Como es frecuente, la tendencia del presidente Carter es a estudiar las cosas sin ligereza. (...) La aproximación debe confirmarse, reanudarse contactos y abrir el camino a una colaboración en el terreno económico. (...) Sobre este acuerdo económico, Teng, quiere apresurarlo hasta convertir a China y América en firmes aliados. Detrás se oculta la firme intención de enturbiar las relaciones americano-soviéticas e impedir las negociaciones de limitación de armamentos con la Unión Soviética. (...)
La jugada de Teng es atractiva. Pero se deben tener en cuenta los riesgos. (...)»
30 enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.