_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jomeini y el islamismo

Sorprende leer en su reportaje del 21 de enero ciertas afirmaciones del ayatollah Jomeini y sus discípulos. De ellas se desprende que los chiitas quieren mejorar la imagen de su secta a ojos de Occidente.Afirma Jomeini que la religión cristiana se limita a un terreno personal. Creo que es una afirmación gratuita, sobre todo si se tiene en cuenta que todas las religiones quieren marcar el modo de vida de las sociedades a las que van dirigidas, lo cual se puede demostrar a través de sus leyes (ayuno, abstinencia del alcohol), que mejoran lo físico del hombre para mejorar lo espiritual.

Existe una fuerte contradicción entre lo que dice el Corán sobre la mujer y lo que asegura Jomeini. En el Corán leemos: «Si contraéis una deuda... llamad a dos testigos de entre vuestros hombres o, en su defecto, un hombre y dos mujeres» (Sura de la Vaca, versículo 282). Jomeini mantiene que «la sumisión de la mujer de que habla el Corán no quiere decir servidumbre», o «las mujeres van a las manifestaciones con los niños». ¡Curiosa vía de liberación!

En Teherán, una mujer no puede salir de noche sin ser insultada, y conozco casos de mujeres agredidas por no llevar velo en pleno día.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Jomeini fracasará al intentar tiranizar a su pueblo con la dictadura del fanatismo chiita, pues, progresivamente, aparece un movimiento juvenil que defiende la tradición cultural, pero que rechaza costumbres del siglo VI d. C., anticuadas hoy en día.

Desgraciadamente, el propósito de Jomeini, lejos de ensalzar el islamismo, no hace sino humillarlo, y con él, a Mahoma, ese desconocido tan mal tratado por el fanatismo cristiano occidental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_