_
_
_
_

El polisario afirma que ocupó durante varias horas una localidad marroquí

El Frente Polisario afirmó ayer aquí que sus tropas penetraron el domingo en la localidad marroquí de Tan-Tan, a 470 kilómetros al suroeste de Argelia, en el marco de la llamada «ofensiva Huari Bumedian». Las unidades guerrilleras «ocuparon prácticamente esa localidad por espacio de varias horas», según la versión de un portavoz.

La citada fuente no pudo precisar si la columna atacante pudo mantenerse por largo tiempo en esa localidad, situada a 120 kilómetros al norte de la frontera del Sahara occidental. Tampoco ha podido saberse el número de bajas que se habrían producido en tal operación, aunque estimó que los combates tuvieron que ser, necesariamente, de gran envergadura, dado que Tan-Tan constituye la principal base de retaguardia de las tropas marroquíes que intervienen en el Sahara.Por primera vez el Polisario se refiere a un ataque de esa naturaleza que, en el caso de confirmarse, constituiría un paso importantísimo en la escalada militar desatada por los saharauis a fines del año pasado. Sin embargo, las autoridades marroquíes han declarado en Rabat ignorar por completo ese ataque, calificándolo de «absurdo».

La pasada semana, el Polisario anunció haber causado cerca de mil bajas marroquíes, desde principios de este año.

Tensión entre Argel y Rabat

Esta ofensiva coincide, por otra parte, con un agravamiento de la tensión argelino-marroquí, tras la explosión de una bomba, el pasado día 26, en un café de la localidad argelina de Maghnla, donde se causaron heridas a diecisiete personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_