_
_
_
_

El convenio de FOCSA rompe los topes salariales

Los trabajadores de FOCSA, empresa concesionaria de la recogida de basuras de Madrid, consiguieron romper los topes salariales impuestos por el Gobierno al lograr en su convenio -cuya negociación dio origen a la huelga de basureros durante tres días- un aumento salarial del 15 %, no del 13%, como informaron fuentes de la empresa y del Ayuntamiento, según explica UGT.Según este sindicato, al superar el pacto logrado entre trabajadores y empresa el 13% de tope máximo impuesto por el Gobierno para las empresas públicas, ambas partes, con la connivencia del Ayuntamiento, acordaron no hacer público el aumento real conseguido. Sin embargo, al romper dicho acuerdo la empresa y el Ayuntamiento, ya que ambas informaron de un aumento del 13%, la UGT hizo público ayer la ruptura de los topes.

La mejora económica acordada supone un aumento del 13% sobre la masa salarial, además de 14.147 pesetas brutas anuales y lineales por trabajador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_