Los vecinos de Novas denuncian al alcalde
Los vecinos del pueblo de Novás, en el municipio orensano de Guinzo de Limia, impidieron la venta de dos retablos de su iglesia parroquial que pretendía efectuar el párroco de Faramontaos, Benito Díaz Valencia, encargado también de la parroquia de Novás, al que denunciaron ante la Guardia Civil.Los retablos, considerados de gran valor según el conservador del museo de Orense, habían sido carclados en un camión por dos empleados de un supuesto anticuario, a los que acompañaban sacerdotes. Los vecinos obligaron a los empleados a descargar los retablos y reponerlos en el altar. Posteriormente, el pedáneo y una comisión de vecinos de la localidad denunciaron al sacerdote ante la Guardia Civil por este intento de venta, pasando las diligencias al juzgado de distrito de Guinzo de Limia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.