El MEC acusa a los partidos de izquierda de "manipular el conflicto del Santamarca"
Medios del Ministerio de Educación y Ciencia han manifestado a Europa Press, que el conflicto del Instituto Santamarca y sus repercusiones a nivel nacional «es una manipulación de determinados partidos de izquierdas para tratar de imponer, por la vía de los hechos consumados, al margen de la democracia parlamentaria, su peculiar modo de concebir la democracia escolar». Esta opinión del MEC es la contestación oficial a la solicitud de manifestación presentada por el colectivo de profesores, padres de alumnos y alumnos del Santamarca para el próximo día 30, apoyada por seis partidos políticos de izquierda y cuatro centrales sindicales, por la gestión democrática de la enseñanza.Previamente, el día 29, ha sido organizada una jornada de debate sobre la gestión democrática de la enseñanza, a la que asistirán, entre otros, Javier Solana, del PSOE; Ramón Tamames, del PCE, y Francisca Sauquillo, de la ORT, así como representantes de organizaciones de otros países implicadas en la gestión democrática: de la enseñanza. Al día siguiente se celebraría la manifestación a la que concurrirían, caso de ser autorizada, representantes del PCE, ORT, LCR, UJM, JJSS, Juventudes Comunistas, UGT, CNT, CC OO y SU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.