_
_
_
_

La cárcel de Soria sigue vigilada por funcionarios de prisiones

Los funcionarios del cuerpo de prisiones siguen en el interior de la cárcel de Soria, si bien todo lo referente a vigilancia y seguridad es competencia de los cuerpos de seguridad del Estado, según las precisiones hechas por el director general de Instituciones Penitenciarias en carta enviada al senador Bandrés, abogado defensor de varios de los presos recluidos en dicho centro.

La carta responde a la denuncia formulada por diversos organismos vascos en el sentido de considerar ilegal la sustitución de los funcionarios por miembros de las FOP. En el escrito se precisa también que todas las actividades interiores de la cárcel, incluyendo horarios, tiempo de permanencia en los patios, comunicaciones, etcétera, son decididas por el director del centro, mientras que todo lo relativo a la seguridad interior y exterior es supervisado por el responsable de las fuerzas de seguridad del Estado presentes en la prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_