Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación de Cataluña concedió a Sebastián Auger un crédito de 200 millones

La Caja de Pensiones de Cataluña, perteneciente a la Diputación Provincial de Barcelona, que preside Josep Tarradellas, concedió un crédito por importe de unos doscientos millones de pesetas al empresario periodístico Sebastián Auger, presidente del grupo Mundo, de Barcelona, y de la sociedad editora de Informaciones, de Madrid, según informó a EL PAIS un alto cargo de aquella institución financiera. El crédito está avalado por bienes propiedad de la suegra del señor Auger.

El crédito fue aprobado hace algunas semanas por el consejo de administración de la entidad, al cual había sido remitido, ya que su cuantía no permitía que su estudio fuese efectuado únicamente por el consejo ejecutivo. Como argumento utilizado en el seno del consejo de administración, en favor de la concesión del crédito, destaca el valorar la importancia de una prensa catalana fuerte, y también, de forma específica, la importancia de «una presencia catalana en la prensa de Madrid». La concesión del crédito fue casi paralela al acceso de Auger a la presidencia de Informaciones.

Por otra parte, el presidente de la Generalidad designó a Manuel Ibáñez Escofet asesor personal en materia de prensa. Ibáñez Escofet es subdirector de La Vanguardia, cargo que continuará desempeñando y en el cual se ocupa particularmente de la política preautonómica catalana. Asimismo, Ibáñez Escofet es responsable, desde hace dos semanas, de un nuevo espacio informativo, de periodicidad semanal, en la programación catalana de TVE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 1979

Más información

  • Coincide con la compra de acciones de "Informaciones"