_
_
_
_

España ha solicitado permiso a Washington para transferir material bélico a Marruecos

El Gobierno de Washington ha autorizado a España para transferir material bélico de origen norteamericano a Marruecos, después de recibir una petición en este sentido del Gobierno de Madrid, según pudo saber ayer EL PAIS en Washington de fuentes del Congreso.Las citadas fuentes indicaron que probablemente se trata de uno o más buques de guerra, quizá corbetas o fragatas que habrían sido construidas en astilleros españoles, pero en las que se habría utilizado material norteamericano. El Departamento de Estado ha comunicado al Congreso, mediante una comunicación ejecutiva, que tiene intención de aprobar «una petición del Gobierno de España» para la transferencia de material militar al reino de Marruecos.

El 15 dejunio de 1977, el Gobierno español decretó el embargo en la venta de armas a los países del Magreb relacionados con el conflicto del Sahara occidental, a pesar de lo cual se produíeron más envíos de vehículos y armamento ligero con destino a Marruecos y Mauritanla, que fueron justificados oficialmente como contratos incumplidos anteriores a junio de 1977.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Oficina de Información Diplomática (OID), no comentó la noticia de la eventual transferencia a Marruecos de material bélico.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_