_
_
_
_

La Coordinadora de Chabolistas convoca tres manifestaciones para el jueves

La Coordinadora de Chabolistas de Madrid ha solicitado del Gobierno Civil autorización para realizar tres manifestaciones simultáneas en diferentes barrios de la ciudad el próximo día 25, a las 18.30 de la tarde. Los lugares elegidos son General Ricardos hasta Marqués de Vadillo, el alto de Extremadura hasta la Puerta del Angel y Ciudad Lineal hasta El Carmen. Asimismo, la Coordinadora ha enviado un escrito a los partidos políticos, entidades ciudadanas y, sobre todo, centrales sindicales -por su relación más directa con el problema del paro-, pidiéndoles que convoquen conjuntamente a la manifestación. La Coordinadora de Chabolis tas agrupa actualmente a veintitrés barrios de Madrid con problemas de vivienda y está reconocida legalmente por el Gobierno Civil. El martes se reunieron más de cien delegados de los barrios en cuestión, más otros, a título de observadores, y se analizaron las últimas gestiones emprendidas con la Delegación Provincial de la Vivienda. Como medida de presión se acordó realizar el día 25 unas Jornadas contra el chabolismo y por una vivienda digna, que comprende la celebración de asambleas y pequeñas manifestaciones en los barrios más alejados o con menos capacidad de organización, así como las tres ma nifestaciones citadas.

Un portavoz de la Coordinadora expuso a EL PAIS las últimas conversaciones mantenidas con el señor Laorden, delegado provincial de la Vivienda, respecto al destino de las 151.000 viviendas de protección oficial que está previsto construir este año en Madrid. Según su versión, la mayoría de las viviendas aludidas se destinarán a barrios, como el de Orcasitas, con los que la Administración ya tenía compromisos contraídos de remodelación y realojamiento. La Coordinadora no se opone al derecho de las flamilias de esos barrios, pero pide a la Delegación Provincial y al INV que, puesto que este último organismo tiene sin utilizar todavía unos 10.000 millones de su presupuesto del año anterior, que se comprometa a la construcción de otras tantas, o del mayor número posible, destinadas íntegramente a los chabolistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_