Una calle de Ribadeo llevará el nombre del filósofo Alfredo Deaño
La Asociación de Vecinos de Ribadeo Ronsel se: ha dirigido al Ayuntamiento de la villa para solicitar que el nombre de Alfredo Deaño le sea otorgado a una de las principales avenidas, precisamente en la que se encuentra la casa familiar del filósofo ribadense, prematuramente desaparecido. Alfredo Deaño, filósofo y miembro del consejo de redacción del suplemento de Arte y Pensamiento de EL PAIS falleció inesperadamente hace ahora un año.A la propuesta de la asociación, de vecinos de la villa se han adherido un buen número de personas, entre las que se encuentran el ministro para las Relaciones con la CEE, Leopoldo Calvo Sotelo; Jesús Aguirre, director general de Música; Dámaso Alonso, Lauro Olmo y Manuel Andújar, entre otros, haciéndolo también un elevado número de asociaciones culturales, así como profesores y alumnos universitarios y otros profesionales. A la propuesta, que ha sido aprobada por una impresionante cobertura popular, se espera que se unan nuevas adhesiones. Pese a la enorme y favorable corriente de opinión que ha obtenido la proposición de la Asociación de Vecinos Ronsel en toda la provincia y en el País Gallego, algunos miembros de la Corporación municipal de Ribadeo, que preside José López Braña, mostraron, en un principio, su oposición a que una de las calles de la villa tomara el nombre del filósofo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.