El convenio de la banca, un "test" para las partes negociadoras y el Gobierno
El martes se reanudan las negociaciones del convenio nacional de la banca, que constituye un auténtico test para la patronal, las centrales y el Gobierno sobre la firmeza de sus respectivas posiciones. El sector bancario se caracteriza por presentar un frente sólido empresarial en cuanto a unidad, claras diferencias entre las siete centrales más representativas de los 170.000 empleados, un salarlo medio bruto por trabajador de 1.075.000 pesetas en 1978, que es de los más altos del país, una jornada laboral de ocho de la mañana a tres de la tarde, una facilidad para la patronal a la hora de repercutir los aumentos salariales en los precios del dinero y una situación favorable de rentabilidad del sector.Todos estos datos configuran un cuadro peculiar en este convenio. El hecho de que la banca actúa en muchos campos con facultades delegadas de la autoridad monetaria supone que el Gobierno puede, en aplicación del decreto de control de rentas, sancionar cualquier incumplimiento del mismo.
Página 36
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.