_
_
_
_

Los eritreos serán liberados y expulsados de España

Los doce eritreos detenidos en Madrid, diez de ellos anteayer y otros dos hace cuatro días, serán puestos en libertad y expulsados del territorio hispano, según informaron ayer a EL PAIS fuentes diplomáticas del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde no supieron explicar los motivos de las. detenciones y donde se señaló que estas medidas estaban relacionadas conél reciente viaje del ministro Marcelino Oreja a Etiopía.Las mismas fuentes aseguraron que tres de los detenidos ya habían sido puestos en libertad, que el resto serían liberados en el curso de la tarde de ayer y el día de hoy, y que todos o la mayoría de ellos serían obligados a abandonar Espana «con destino a Estados Unidos, vía Roma, que era su destino Inicial antes de intentar establecerse en España, donde no son residentes».

Según fuentes oficiales, antes del viaje del, señor Oreja a Addis Abbeba ya se les informó a los eritreos de que no se autorizaba su reunión política. «No parecía correcto que antes ni después del viaje del ministro se celebrara esta reunión que presupone una actitud política de injerencia en los asuntos internos del otro Estado y que puede tener e n otros países africanos efectos de reciprocidad que podía favorecer las operaciones de propaganda de otras organizaciones, como el MPAIAC», señalaron portavoces de Exteriores, donde no pudo explicarse la actuación policial.

Por otra parte, fuentes oficiales anunciaron ayer que 71.000 latinoamericanos residen legalmente en España. De,ellos 37.000 tienen permiso de permanencia, temporal y 33.479 obtuvieron la residencia española. La mayoría de ellos provienen de Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Uruguay y Cuba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_