Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jornada de paros en el campo sevillano

Obreros agrícolas y de otros sectores productivos de cuarenta pueblos de la provincia participaron ayer en la jornada de huelga general convocada por Comisiones Obreras del campo para protestar por la situación de paro y la marcha de las negociaciones del convenio, colectivo que dirigen las centrales UGT, CSUT y USO. No se tienen noticias de incidentes, aunque las informaciones continuaban siendo fragmentarias a primera hora de la noche.

La tónica general en estos cuarenta pueblos ha sido la huelga total o mayoritaria en el campo y, en algunos casos, los paros de solidaridad en la construcción y entidades bancarias, así como el cierre de bares y comercios. En Lora del Río y Cantillana pararon también los funcionarios del Ayuntamiento. Se realizaron igualmente numerosas asambleas y concentraciones. Entre los pueblos que participaron en la acción figuran Fuentes de Andalucía, Carmona, Utrera, Los Palacios y Alcalá del Río.

El Gobierno Civil de la provincia hizo pública ayer una nota oficial en la que advertía sobre la ilegalidad de la huelga y la presunta inconstitucionalidad de la concentración de trabajadores del campo prevista para hoy ante su sede.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de enero de 1979

Más información

  • Contra el desempleo y en apoyo del convenio