_
_
_
_

Calzado y aceitunas, perjudicados en 350 millones de pesetas

La industria del calzado necesita un planteamiento serio a nivel sectorial, estudiando una posible reestructuración y no unas medidas-parche a corto plazo, manifestó a Efe el conseller de Industria y Comercio del País Valenciano, Leonardo Ramón.El conseller consideró la posibilidad de mantener una presión sobre la postura estadounidense, ya que si ellos toman medidas que afectan a una de nuestras principales exportaciones, se podría insinuar al menos la posibilidad de que España cambiase su política de importación de soja, maíz u otros productos en el mercado americano.

En medios industriales del sector se ha calculado que la medida estadounidense de elevar las tasas compensatorias que se aplican al calzado español tendrán una incidencia negativa de trescientos millones sobre esta industria.

El señor Ramón manifestó a Efe que aparte de las medidas, que pudieran tomarse para paliar las repercusiones de la postura americana -entre las que citó una rebaja de los gravámenes de importación del cuero- la industria del zapato necesita una reestructuración.

Entre los problemas planteados en la estructura de esta industria figura la gran dependencia exterior en lo que respecta a la materia prima, tecnología y comercialización. Este sector, que emplea notable volumen de mano de obra, ha tenido éxito en los países en vías de desarrollo.

«La solución está en buscar un tipo de calzado de gran calidad, incorporando nuestra propia moda e investigación, de cara a un consumo menos masivo, pero con mayor nivel de rentabilidad», señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_