_
_
_
_

Intensas gestiones para aliviar la tensión social

La jornada de ayer estuvo caracterizada por las conversaciones que a diversos niveles mantuvieron líderes sindicales, patronales y representantes del Gobierno, en busca de lo que algunos llaman «los pactos perdidos» y como intento de aliviar la tensión provocada por la negociación de convenios.Carlos Ferrer, presidente de la CEOE, se entrevistó con el presidente Adolfo Suárez para, entre otras cosas, plantearle la necesidad de la liberalización de las relaciones laborales. Los «números dos» de CC OO, Nicolás Sartorius, UGT, José María Zufiaur y CEOE, José María Cuevas, se reunieron durante un par de horas en el despacho de Zufiaur para tratar de articular lo que pueden ser unas negociaciones entre ambas partes. El líder de CC OO, Marcelino Camacho, vio por la tarde al ministro de Industria para estudiar medidas que alivien la crisis de diversas empresas.

Finalmente, el vicepresidente Abril Martorell convocó a primera hora de la mañana a todos los ministros económicos a una reunión que duró toda la mañana, en la cual se estudió la situación económica, las posibles medidas a adoptarantes de las elecciones y diversos asuntos de trámite referidos a algunas subidas de precios y a la homologación de varios convenios colectivos.

A última hora de la noche, la dirección de Renfe y el comité de empresa llegaron a un acuerdo de principios sobre el convenio colectivo. El comité ha desconvocado la huelga prevista para mañana y consultará a los trabajadores la aceptación del convenio, que contempla aumentos salariales que se sitúan en torno al 14%. Esta cifra supone, en buena medida, una primera ruptura del decreto-ley de control de rentas.

Página 41

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_