SEAT irá a la huelga durante tres días, según acuerdo, por votación, de sus trabajadores
En la mañana de ayer fue presentada en la Delegación de Trabajo de Barcelona la solicitud de huelga de SEAT. Se desarrollará a lo largo de los próximos días 16, 17 y 18, y tiene por causa presionar sobre las negociaciones en curso del convenio colectivo. El acuerdo de ir a la huelga es consecuencia del resultado final de la votación. secreta de los 32.000 trabajadores de la plantilla, finalizada en la madrugada de ayer. Un total de 12.588 se pronunciaron en favor del paro, y 11.493 en contra. Hubo 2325 votos nulos, 976 en blanco y 6.617 abstenciones.
La solicitud de huelga fue formalmente aceptada por la autoridad laboral, pese a ser presentada fuera de plazo, ya que la legislación vigente establece que desde la presentación de la solicitud hasta el día de inicio de la huelga deberán mediar cinco días. La empresa estuvo de acuerdo en que la solicitud fuese aceptada, pese a este leve inconveniente formal.
Inicialmente, los trabajadores pretendían que el paro se iniciara a las diez de la mañana del día 16, con el fin de poder abandonar la factoría en manifestación. Ello no fue aceptado por la autoridad laboral y, por tanto, el paro se iniciará a las seis de la mañana de aquel día, hora de entrada del primer turno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.