_
_
_
_

Estancada la negociacion del convenio de banca privada

El enfrentamiento entre las dos coaliciones sindicales que negocian el convenio colectivo de la banca privada mantiene estancadas las deliberaciones. En este sentido, la coalición que encabeza UGT (integrada por CNT, CSUT, SU y ELA-STV) denunció ayer en rueda de prensa la postura obstruccionista de CCOO (que junto con USO integra la otra coalición) en cuanto a la uniflicación de las plataformas reivindicativas que defienden ambas coaliciones, lo que mantiene en punto muerto la negociación.La coalición encabezada por UGT criticó la postura de CCOO y USO, en el sentido de que «no es lícito plantear una subida del 16 % en un sector como el de banca, en el que los beneficios de las empresas permiten conceder un mayor incremento, máxime sabiendo que la patronal está dispuesta a dar un 14 %. Está claro que por una diferencia de dos puntos, que sobre la media de ingresos anuales supondrían unas 7.000 pesetas, nadie estaría dispuesto a ir a una huelga en la que, sólo los salarios dejádos de percibir superarían la cantidad que trataría de defender el paro».

Por otra parte, según ha podido saber EL PAÍS en medios bancarios, alguna entidad tiene ya, preparada la nómina correspondiente al presente mes, con un incremento salarial del 13 % en concepto de anticipo a cuenta del convenio. Esta circunstancia agravaría la situación laboral en el sector, ya de por sí tensa a causa de la dilación que padece la negociación del convenio.

Por su parte, CCOO y USO se muestran favorables a la unificación de plataformas y convocan -coincidiendo con la coalición que encabeza UGT- una campaña de asambleas informativas de ambas posturas.

En cuanto al convenio de cajas de ahorro, su negociación ha quedado interrumpida por la pretensión patronal de que en la misma participen los sindicatos denominados independientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_