_
_
_
_

Ha muerto el arquitecto Pier Luigi Nervi

Juan Arias

Pier Luigi Nervi, uno de los arquitectos más famosos del mundo, murió en Roma en la noche del martes en su domicilio de Lungotevere Amaldo da Brescia. Tenía 87 años de edad. Había nacido en Sondrio. Se le llamaba el «poeta del cemento armado». Pertenecía al grupo de exponentes de la arquitectura racionalista de Le Corbusier, quien apreciaba enormemente la obra del artista italiano.

El nombre de Nervi quedará unido para siempre a algunas construcciones famosas: la última ha sido la sala de audiencias de Vaticano, que costó 1.700 millones de pesetas y que fue construida por deseo de Pablo VI. Otras obras importantes de Nervi son el Palacio de Deportes de Roma, la sede de la UNESCO en París, la catedral de San Francisco y el rascacielo de Pirelli, en Milán.

Había empezado sus trabajo con el proyecto para el teatro de Nápoles en 1927, el año en el cual se fundaba el movimiento italiano para la arquitectura racional. El pensamiento central de Nervi era que «la forma es intrínseca a la función».

Cuando empezó a trabajar el 1913, el cemento era el siervo humilde de la contrucción, que era necesario esconder, como declaró él mismo. Según Nervi, que logró dar poesía al cemento, «la belleza de una estructura no depende tanto del cálculo cuanto de la intuición de la que se sirve el cálculo».

Los funerales del famoso arquitecto se celebrarán mañana en la iglesia de Santa María del Popolo

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_