La marea negra se desplaza hacia el litoral asturiano
Las manchas de petróleo que se registran en el litoral lucense, especialmente en el área comprendida entre El Barquero y Foz, se desplazan hacia el litoral asturiano. Estos desplazamientos están motivados por el viento y las corrientes del mar. En los márgenes del litoral afectado por la marca negra han comenzado a encontrarse peces, gaviotas y especies marisqueras muertos.
El efecto del crudo vertido por él petrolero griego Andros Patria se registra, especialmente, en la zona comprendida entre Burela y la playa de Areaoura, del municipio de Foz. En El Barquero se registran manchas de crudo de un espesor de veinte centímetros, al igual que en las playas de Arealonga y Sillol, en el municipio de Y1cedo. El puerto de Burela fue cercado con materiales especiales para la contención del petróleo.Barcos de la Armada española y pesqueros están lanzando detergentes al mar para disolver el crudo, que ocupa una gran superficie de la zona marítima portuaria.
El capitán general de la zona rnarítima del Cantábrico, almirante José María de la Guardia y Oya, llegó esta mañana a El Barquero, donde inició un recorrido por todo el litoral lucense, acompañado del comandante militar de Marina de El Ferrol y del gobernador civil de la provincia de Lugo. Tras esta visita, el almirante de La Guardia y Oya ordenó que un nuevo remolcador se incorporase, a las tareas de limpieza de las zonas afectadas. A su vez, el gobernador civil de Lugo, acompañado de alcaldes de los municipios costeros, realizó posteriormente visitas a diversos lugares del litoral.
Por otra parte, ha llegado a La Coruña el capitán de corbeta Dirnitrios Tsichlis, delegado del Ministerio de la Marina Mercante griega.
El señor Tsichlis ha visitado a las autoridades coruñesas para agradecerles las atenciones y ayudas prestadas en ocasión de la tragedia sufrida por el petrolero Andros Patria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Impacto ambiental
- Playas
- Petroleros
- Naufragios
- Provincia Lugo
- Principado de Asturias
- Accidentes marítimos
- Mareas negras
- Política ambiental
- Galicia
- Costas
- Accidentes
- Barcos
- Contaminación marítima
- Espacios naturales
- Ayuntamientos
- Contaminación
- Transporte marítimo
- Sucesos
- Protección ambiental
- Problemas ambientales
- Transporte
- Administración local
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Madrid registra el menor crecimiento de gasto sanitario por habitante entre las comunidades con presupuestos aprobados
‘Personas, lugares y cosas’: Irene Escolar apuesta y gana
El juzgado vuelve a rechazar abrir juicio oral a Mónica Oltra en la causa del encubrimiento de los abusos de su expareja
Euromillones: sorteo del viernes 19 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































