_
_
_
_

Gutiérrez Mellado presidió la inauguración del curso para mandos superiores del Ejército

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, presidió ayer en la Escuela Superior del Ejército la inauguración del catorce curso básico para mandos superiores. El acto iba a ser presidido por el Rey, pero una dolencia «muy aguda, aunque sin importancia» -más tarde se informó que una luxación en la espalda-, según dijo el propio ministro de Defensa, le impidió desplazarse desde su residencia a la Escuela, aunque permaneció trabajando en su despacho.El acto, al que asistieron el presidente y los miembros de la Junta de Jefes de Estado Mayor, así como numerosos generales, jefes y oficiales, dio comienzo con una lección a cargo del director de la Escuela Superior del Ejército, teniente general Luis Otero Saavedra, que trató sobre el mando, dirigiéndose fundamentalmente a los alumnos que seguirán el curso para ascenso al generalato.

El general Otero Saavedra explicó que el mando puede ejercerse a través del temor, la habilidad, las recompensas y el ejemplo, pero subrayó que cada uno de ellos por sí solo suele conducir al fracaso del jefe, aunque cada uno tenga su momento de aplicación, que debe dosificar de acuerdo con sus cono cimientos y la oportunidad que le dicte su criterio.

Analizó más tarde el binomio prestigio-disciplina y señaló que «la disciplina, base fundamenta de los Ejércitos, tiene su apoyo en el prestigio de susjefes».

Habló también del espíritu militar y destacó que debe prevalecer por encima de todo, perosin olvidar -dijo- que «no somos una casta aparte. Antes que militares somos ciudadanos, y añadió que nada de lo que concierne a la sociedad civil «nos es indiferente».

El teniente general Gutiérrez Mellado declaró inaugurado el curso, y al comunicar la imposibilidad de que asistiera el Rey pidió a los presentes que enviaran un saludo al Monarca gritando «Viva el Rey», gritó que fue respondido por los asistentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_