La producción siderúrgica comunitaria aumentó un 5,6% en 1978
1978 fue un buen año para todos los países productores de acero crudo en la Comunidad Económica Europea (CEE), con la sola excepción de Gran Bretaña, según datos suministrados por la oficina estadística de esa organización regional.Entre los productores de más de veinte millones de toneladas anuales, Italia registró un incremento del 4,2% anual hasta alcanzar los 24,3 millones de toneladas, mientras que la producción francesa aumentó en un 3,6% a 22,9 millones de toneladas.
En cuanto a la República Federal de Alemania, otro fuerte productor del área, no fue posible compilar los datos estadísticos finales del año a raíz del conflicto laboral que afecta al sector siderúrgico de ese país, pero se sabe que en los primeros meses de 1978 su producción había aumentado en un 9,1% respecto a igual período de 1977.
El único país productor de este nivel que sufrió una reducción en 1978 fue Gran Bretaña, con una caída del 1,3%, que la llevó a 20,2 millones de toneladas.
Entre los productores menores, los porcentajes de incremento fueron más pronunciados. La producción belga creció en un 12,1% a 12,6 millones de toneladas, la holandesa en un 14,1% a 5,6 millones de toneladas y la de Luxemburgo en un 11,2% a cuatro millones de toneladas.
En cuanto al promedio de la Comunidad, la señalada situación alemana sólo permite conocer los resultados de los primeros once meses del año, que arrojaron un incremento comunitario global del 5,6% respecto del mismo período de 1977.
Hoy se celebra la asamblea general de Confemetal
Hoy se celebra en Madrid la asamblea de Confemetal (fusión de Fasme y Femetal acordada a finales de año) y con anterioridad a la misma se ha alcanzado un pacto entre las grandes empresas y las pequeñas, entre las territoriales y las sectoriales, para que, tanto en los órganos de gobierno como en los consultivos, el peso de las diferentes partes se reparta por igual.
En la asamblea se elegirá a la junta directiva (44 puestos) y al comité ejecutivo (dieciséis puestos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.