Reunión de Suárez con el mando de las Fuerzas Armadas
El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, desarrolló durante toda la jornada de ayer una intensa actividad, al igual que el vicepresidente primero y ministro de Defensa, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado.
El señor Suárez se reunió a las seis y veinte de la tarde, como estaba previsto, con el comité ejecutivo de su partido, Unión de Centro Democrático, pero sólo permaneció allí durante una hora. A las siete y media el presidente del Gobierno abandonó la reunión para entrevistarse con la Junta de Jefes de Estado Mayor. En una breve declaración a la agencia Efe, Adolfo Suárez afirmó que «el ambiente es de absoluta normalidad» y que la reunión con los altos cargos militares había sido convocada con anterioridad, con un orden del día habitual.Fuentes de la Secretaría de Estado para la Información señalaron, sin embargo, que a la reunión asistió también el ministro de Defensa y que no se trataba, técnicamente, de una reunión de la Junta de Jefes de Estado Mayor, sino de una entrevista con sus miembros.
La reunión con los altos mandos castrenses se prolongó hasta, aproximadamente, las ocho y cuarto, hora en que el presidente del Gobierno abandonó el palacio de la Moncloa para dirigirse a La Zarzuela a fin de despachar con el Rey. Fuentes de la Casa Real señalaron a EL PAÍS que se trataba de una reunión habitual, sin ningún carácter extraordinario, y recalcaron que don Juan Carlos se había reincorporado a su despacho a última hora de la mañana de ayer después de pasar unos días de' descanso en la estación invernal de Baqueira-Beret.
El teniente general Gutiérrez Mellado, antes de acudir a la reunión con los jefes de Estado Mayor, celebró, asimismo, una entrevista conjunta con sus más directos colaboradores en el Ministerio de Defensa. La reunión fue también calificada de habitual.
Por otra parte, fuentes militares anunciaron que han sido suspendidos, como señal de duelo por los recientes asesinatos de mandos castrenses, los actos de la Pascua Militar programados para hoy en los Cuarteles Generales de los tres Ejércitos.
Fuentes del palacio de La Zarzuela manifestaron a EL PAÍS que no existía tampoco seguridad sobre la celebración, mañana día 6, del acto militar, que con motivo de la misma festividad de Pascua estaba previsto desarrollar en el palacio de Oriente. En dicho acto debería pronunciar un discurso el vicepresidente primero y ministro de Defensa, discurso que sería contestado por otro del Rey. Constitucionalmente, el Rey es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Adolfo Suárez
- Manuel Gutiérrez Mellado
- I Legislatura España
- Vicepresidencia Gobierno
- UCD
- Juan Carlos I
- Fiestas nacionales
- Presidencia Gobierno
- Gobierno de España
- Actos militares
- Fuerzas armadas
- Legislaturas políticas
- Fiestas
- Eventos
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Defensa
- Sociedad