Bombas de escasa potencia en el Metro de Madrid
Dos artefactos explosivos de escasa potencia hicieron explosión anoche en las taquillas de las estaciones del Metro de Madrid de Prosperidad y Estrecho, con un intervalo de veinte minutos entre ambas. Las dos bombas no produjeron muertos ni heridos, y los jóvenes que las colocaron avisaron previamente tanto a las taquilleras como a los usuarios.La bomba de Prosperidad explosionó a las diez y cuarto, y la de Estrecho, a las once menos veinte de la noche. La primera de ellas causó destrozos en la taquilla y en un tabique adyacente, por lo que fue precisa la intervención de los bomberos. El artefacto de Estrecho originó menos daños. Hubo igualmente una falsa alarma de explosión en la estación de Atocha.
Expertos de la Policía Municipal relacionaron las dos explosiones con la subida de las tarifas del Metro, que entran en vigor hoy, coincidiendo con la inauguración de un tramo de la línea IV entre Alfonso XIII y Esperanza, a la que asistirá el ministro de Transportes.
A las once y media de la noche una llamada anónima a EL PAIS reivindicó para los GRAPO las explosiones del Metropolitano, «ante la especulación y el robo que suponen las nuevas tarifas». El mismo comunicante reivindicó igualmente el reciente atentado sufrido hace dos días por la casa-cuartel de la Guardia Civil de Tetuán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.