_
_
_
_

Los chabolistas, en contra del delegado de la Vivienda

La Coordinadora de Chabolistas de Madrid, constituida recientemente e integrada por delegados de diferentes barrios, ha redactado un comunicado en relación con las declaraciones del delegado provincial de la Vivienda, señor Laorden, recogidas por la prensa el pasado jueves día 28 de diciembre.Dicho comunicado califica de improcedente la afirmación del señor Laorden al señalar que «el chabolismo es inherente a las grandes ciudades» y que «en ellas siempre habrá chabolas».

El comunicado se refiere a las 40.000 chabolas existentes en Madrid -denominadas «casitas bajas» por el señor Laorden, según se precisa en el mismo- para determinar que se trata de construcciones realizadas en su mayoría por los propios inquilinos, sin los materiales adecuados y sin que reúnan las más mínimas condiciones de habitabilidad.

Se precisa que los habitantes de chabolas constituyen en Madrid el 4% de su población, «cifra que que nos acerca más a una ciudad del Tercer Mundo que a cualquier ciudad europea».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_