Desconvocada la huelga de pasteleros en Madrid
La huelga del sector de la pastelería, bollería y confitería de Madrid, fue desconvocada ayer en el transcurso de la reunión mantenida por los representantes de los trabajadores con la patronal Cepyme, informaron fuentes laborales a la agencia Efe.
En principio, y según las mencionadas fuentes, se llegó a un acuerdo con la patronal en materia de salarios y en materia de jornada laboral.«Los madrileños -comentaron los trabajadores- pueden estar tranquilos, porque este año habrá roscones de Reyes.»
Por otra parte al no haberse llegado a un acuerdo entre empresarios y trabajadores, comenzó ayer en Málaga una huelga de los empleados de confiterías, bollerías, turrones y similares. El conflicto afecta a un total de un millar de personas, informa Joaquín Marin.
Los empresarios ofrecen un aumento del 11% sobre la tabla salarial mientras que los trabajadores demandan un aumento lineal de 4.357 pesetas y piden asimismo negociar algunos puntos de carácter social, entre ellos los derechos de los delegados.
Ayer por la mañana se celebró una asamblea en los locales de UGT, central sindical que está reresentada en el comité negociador junto con Comisiones Obreras. En la asamblea se designaron piquetes de información para visitar los centros que aún no se hubiesen incorporado a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.