_
_
_
_

Telefónica, aplica la amnistía a un dirigente de CCOO

La Compañía Telefónica ha decidido aplicar a un antiguo secretario general de CCOO del sector la amnistía que dictó Magistratura del Trabajo, y contra la que había recurrido la empresa.

Esta amnistía -según fuentes de CCOO- es la primera que concede la empresa y se produce a pesar de que el trabajador había sido indemnizado con 1.200.000 pesetas por despido injustificado. Este dinero, depositado en una cuenta judicial, revertirá ahora a Teléfonica.

La Compañía había recurrido contra la sentencia y pagaba al trabajador, que en la actualidad es secretario general de la unión sindical provincial de CCOO de Burgos, el sueldo íntegro a pesar de no acudir al trabajo, en tanto se resolvía el recurso, de acuerdo con la ley de procedimiento laboral.

Francisco Ubierna fue despedido por su participación en la huelga que mantuvieron los trabajadores de Telefónica en 1976, la primera desde la guerra civil.

En próximos días se verá en el Tribunal Supremo el recurso contra la sentencia de amnistía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_