¿Boicot al Metro de Madrid?
Referente al artículo sobre la subida del precio del billete del Metro a diez pesetas, no puedo sino mostrar mi sorpresa e indignación ante el hecho de que, y cito a su periódico, «mientras el delegado de Circulación del Ayuntamiento califica la subida de "razonable", el presidente del consejo de intervención de la Compañía Metropolitano, Jaime Badillo, la consideró "insuficiente"». Y me asombro y me indigno porque ¿cómo pueden saber esos dos señores lo que es «razonable» o lo que es «insuficiente» para un trabajador, usuario normal de esa traqueteante lata de sardinas que los madrileños tenemos que sufrir día a día, muchas veces con resultados fatales? Y que no me digan que esta subida servirá para mejorar el servicio, el estado de las líneas y los trenes, porque entonces me podría morir de un ataque de risa. ¿Es que las subidas de años anteriores han servido para mejorar el servicio? ¿Cuántos accidentes hubo en el Metro el año que está a punto de terminar?De manera que unos organismos, cuyos directivos no han tomado el Metro en su vida, deciden, en sesiones a las que no tienen acceso los usuarios, subir el precio del billete en, por lo menos, un 25%, es decir, el doble que en el mejor de los casos van a subir los salarios. ¿Con qué derecho se han sentado a revisar los precios? ¿Quién ha nombrado a los señores que componen el consejo de intervención de la Compañía Metropolitano? ¿Quién ha nombrado al delegado de Circulación del Ayuntamiento? ¿No es ya la Compañía Metropolitano del Municipio? ¿No es de todos los madrileños? Si es así, cualquier subida será ilegal a menos que esté refrendada por los madrileños. ¿En qué se gastan los millones y millones ingresados diariamente? ¿Cómo se usan? ¿Cuáles son los sueldos de los directivos, es decir, la nómina y los «sobres»? ¿Dónde va el dinero? ¿Acaso lo único que saben hacer es remozar suelos y paredes de estaciones, mientras las líneas sigan tan ineficaces y viejas como hace cin-
(Pasa a página 10)
(Viene de página 9)
cuenta años? Nos hacen pagar más, ¿para qué?, ¿para levantar suelos en perfectas condiciones y volver a poner otros quizá de más baja calidad? ¿Quién se beneficia con este quita y pon, destruye y construye? Da verdadero asco andar por estaciones como Atocha, Sol, o Embajadores, sin piso y tragando el polvo de los suelos. Estamos hartos, señores directivos, que no dirigen, por ineficaces, nada, hartos. No estamos dispuestos a pagar ni una peseta más. No más subidas abusivas. No estamos dispuestos a pagar más a menos que se nos demuestre la necesidad de ello. Pero para esto hay que cambiar las juntas directivas del Metro y dar paso a un control popular del mismo. Estamos ya, hartos de que unos señores nos digan lo que hacer, cuánto pagar y ,cuánto no pagar. Cuánto es «insuficiente» y cuánto es «razonable». Llamo a todos los madrileños a boicotear activamente la subida del Metro, a continuar pagando lo mismo que hasta ahora, ¡que ya está bien!
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.