_
_
_
_

El CGV, contra los traslados de presos vascos a Soria

El Consejo General y la Asamblea de Parlamentarios vascos, reunidos en Guernica, expresaron ayer su «firme y enérgica protesta» por el reciente traslado de 97 presos vascos a la cárcel de Soria. En el mismo sentido se había pronunciado horas antes la Consejería de Justicia del organismo preautonómico, para quien «decisiones como esta en nada contribuyen a fomentar el clima de paz tan ansiado por el pueblo vasco».

El escrito del CGV, en respuesta a una petición formulada ayer mismo por un colectivo de familiares de presos, protesta «tanto por el hecho del traslado en sí, como por la forma de llevarlo a cabo, sin siquiera consultar previamente a los órganos de gobierno de nuestra comunidad vasca». La nota considera también que tanto el «traslado como el hecho de encomendar la custodia de los presos a la fuerzas de seguridad del Estado, con olvido de las competencias específicas de los funcionarios del Cuerpo General de Prisiones, son medidas de dudosa legalidad». El CGV pide que la decisión sea revocada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_